Pablo poesía, música… y un concertazzo en Bayamo

Él nunca sabrá que regresé del concertazzo que le regaló a su “Patria chica”, Bayamo, con todas las melodías pegadas en los labios; ignorará que aún en la medianoche me amparo en su poesía para redescubrir las razones de amar, vivir y no odiar.

No seré el único; al menos en esta madrugada de “frialdad veraniega” miles de citadinos se irán a sus lechos con la complicidad de Yolanda, la añoranza por El breve espacio en que no estás y el gozo del Canto de la abuela.

Otros iluminarán las calles con Candil de nieve o recordarán el amor que Se fue, dos regalos a dúo con Raúl Torres que marcaron un sublime encuentro entre trovadores bayameses en su tierra y con su público.

Pareciera que todos estos –y otros temas- van y vienen con el tiempo para resurgir con más vitalidad y nuevos matices cada vez que los escuchamos o cantamos; quizás por eso asumo que no hay redundancia y cada canción es un estreno, incluso a tres décadas de haber nacido.

… porque provocan de nuevo un beso, desenlazan un suspiro o le dan fuerzas a alguien para echar a andar.

Fotos: Luis Carlos Palacios Leyva

Anuncios

3 Respuestas a “Pablo poesía, música… y un concertazzo en Bayamo

  1. helo Espacio VITAL , i look your blog , this a nice blog and greatly. Best for everyone. a lot of Personales and vida content. i going to visit to read and comment your website.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Tuve la suerte de estar allí y verle de cerca, casi tocarlo. es cierto que con la música el alma hecha a volar y eso lo consigue Pablo una y otra vez. Fue una velada hermosa a pesar del frío, un regalo para la gente de acá, para su patria chica, Bayamo, esta ciudad a la que inevitablemente regresa en sus canciones, recuerdos y de vez en cuando nos sorprende como ahora.
    Pablo volvió a acariciar corazones , a invitarnos a amar, a conseguir las estrellas y a asegurarnos que lo mejor de la juventud es que podamos parecernos a nosotros mismos, con fidelidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s