Los bayameses tienen una vitalidad extraordinaria, Pablo Milanés (+ audio)

Después de más de hora y media de recorrido por su repertorio, de haber compartido y disfrutado con el pueblo de Bayamo, la tierra que lo vio nacer hace 67 años, Pablo Milanés accedió gustoso a dialogar con más de media docena de periodistas. (toda la entrevista en audio).
http://www.goear.com/files/sst6/mp3files/11112010/f5ba5cecc7536a0408aa1eb78d88c4c8.mp3″

El diálogo fue breve, pero rico; matizado con revelaciones que van desde la impronta que ha dejado Bayamo en él hasta la “deuda” de una canción para las mujeres de esta ciudad.

– ¿Cuál es la huella más significativa que ha dejado Bayamo en la vida personal y artística de Pablo?

El terruño de uno donde nació siempre le deja huellas indelebles. Ahí muchos recuerdos de mi infancia, hay muchas costumbres que las manifiesto en la cotidianidad, el habla, las costumbres que me impuso mi familia –de buen tono- y todas esas cosas agradables que recuerdo.

En bayamo siempre se vio un tendencia muy particular, una educación con tendencia al patriotismo, a querer los valores del país y eso yo lo llevo en la sangre, y me parece que todos los bayameses, es una tradición muy fuerte para que eso se pueda ignorar en el desarrollo de la vida de uno.

– ¿Cómo ve a la Villa a tres años de cumplir el medio milenio?

La veo muy linda, muy viva, es que los bayameses tienen una vitalidad extraordinaria.

– Pablo todavía le debe una canción a la mujer bayamesa…

Sí como no, lo que pasa es que después de la bayamesa de Sindo Garay, de Céspedes y Fornaris en muy difícil hacer otra; yo he intentado hacerla pero la verdad es que me da pena, me da vergüenza…

– Sentimos que usted tiene esa deuda…

Es cierto, me encantaría hacer la Bayamesa, pero tengo unos antecedentes tremendos que superar, eso que me estas haciendo es un reto formidable, muy lindo, lo voy a pensar y lo voy a decidir porque mil veces he pensado hacerlo pero son extraordinarias las canciones que se han hecho y hay que tener mucho cuidado para no hacer el ridículo….

4 Respuestas a “Los bayameses tienen una vitalidad extraordinaria, Pablo Milanés (+ audio)

  1. Es a mi opinion , de mi epoca el mas Grande Canta-Autor , y una de las personas mas sencillas y dignas que he conocido personalmente , habla , dice lo que siente , con su Verdad que no se la pueden quitar ese es Pablo

  2. Goldspot de agradecimiento a Pablo Milanés por su concierto en Miami http://www.spottiness.com/spots/MU0ZJWUT

  3. Pingback: Tweets that mention Los bayameses tienen una vitalidad extraordinaria, Pablo Milanés (+ audio) | Espacio VITAL -- Topsy.com

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

