La Deuda…

Tengo una deuda testaruda. Si escucho la carcajada de un niño ¡ahí está!; si miro al cielo ¡me aparece entre las nubes!; si siento las lágrimas caer ¡detrás están sus pasos!; si me aproximo al mar… ¿si me aproximo al mar? ¡De ahí brotan los lamentos!

Tengo una deuda asesina de 34 años colgados del tiempo, con 73 rostros inocentes convertidos en polvo, un avión hecho pedazos y un grito desgarrador –“Pégate al agua felo… pégate al agua!- tocándome a la puerta todas las mañanas. ¡Justicia!

Tengo una deuda de pocas palabras con un criminal que anda suelto, frotándose las manos, recibiendo abrazos… contando historias macabras, de águila Posada y desenfrenados Carriles.

Tengo una deuda viril de un pueblo y su llanto, de madres sin sus hijos, de hijos sin sus padres, y Yo que no puedo arrancarme aquellos recuerdos a la orilla de un río… con un radio AGRÍCOLA de pilas clavándome en las entrañas “Es un atentado…en Barbados… es un crimen… no hay sobrevivientes”.

Tengo una deuda y todos deben saberlo. Ayúdenme a pagarla.

6 Respuestas a “La Deuda…

  1. Desgraciadamente muchas son las deudas que siguen sin ser saldadas, Ibra. Esta es una de ellas, y es bochornosa para todos los que amamos y respetamos al ser humano. Yo, que sé lo que es perder un ser querido a manos de asesinos, me solidarizo con las víctimas.

    Y pienso, por ejemplo, en deudas jamás pagadas como la de Idi Amín, en Uganda, que luego de bañar el país en sangre se exilió en Arabia Saudita y murió sin ser molestado. O en Pinochet, a quien nos demoramos tanto en obligarle a pagar, que la muerte natural nos dio alante.

    Son muchas, muchísimas más las deudas pendientes. Nosotros mismos, en nuestra Isla, tenemos algunas también. Pero para verguenza de tantos seres honestos, Posada y Bosch creo que morirán sin rendir cuentas por su crimen atroz.

  2. Esa deuda con nada se paga, pero sería bueno al menos saber que se intentó cobrar… Un abrazo

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Esa deuda es también de millones de cubanos…..

Responder

