Los 15 de FOREVER

Hoy FOREVER cumple ¡15 años! En otro momento estuviéramos de fiesta. Tal vez le hubiera comprado algunas “cositas nuevas” o quizás hasta habríamos recorrido la ciudad en coche, con globos multicolores y despampanantes carcajadas, como hacen la mayoría de las adolescentes que sobrevuelan los límites de la niñez en esta urbe.

Pero la economía familiar no da para tanto. Cualquier regalo resulta sumamente caro y ya FOREVER no es aquella deslumbrante chica azulada dueña de mis desvelos. De todas formas espero no pasar por alto este trascendental día. En definitiva si no fuera por “ella” ¡qué sería de mí a pie!

FOREVER vino al mundo –al mío- un 3 de Octubre de 1995, justamente al mes de estrenarme como periodista.

– “Toma, llévatela y cuando cobres te descuento 148 pesos”, me dijo ausente de formalismos Bartolo, el administrador.

La tomé y me fui con aquel juguete nuevo sin preocuparme que al mes siguiente tendría que arreglármelas para subsistir con 50 pesos en el bolsillo.

Yo tenía una vieja bicicleta rusa de las que costaban 125 pesos en los años ´80. Me la había comprado con los ahorros de las “cuelgas” que me daban en los cumpleaños, guardados celosamente en una alcancía.

Pero bueno ya “La Rusa” estaba muy fea y casi inservible y terminé vendiéndola hecha piezas.

Ahora no había nada más importante en mi vida que FOREVER. Estaba tan linda –como todo lo nuevo- y tan rica que me montaba en ella y me parecía que andaba en un avión. La cuidaba más que a mis zapatos. Siempre traía un trapo en un bolsillo para cuando tuviera una oportunidad… ¡ahí mismo se lo pasaba!

Pero poco a poco dejo de ser una niña mimada. La necesidad le dio otro lugar, más práctico… por eso hoy ¡no es una bicicleta de lujo! Es una bicicleta obrera que ha tenido que luchar la vida en la calle.

Ha rodado por montañas, cruzado ríos, terraplenes inhóspitos, cargado sacos de viandas, y me ha trasladado kilómetros y kilómetros (Buey Arriba-La Piedra, La Piedra-Bayamo). Mí FOREVER no tiene nada que envidiarle a una de esas aristocráticas MONTAIN BIKE que ruedan orgullosas en la ciudad.

En estos años perdió los dos guardapolvo, el guardacadena, el freno de la mano derecha, las llantas están un poco oxidadas, la parrilla hubo que soldarla y le falta una varilla… en fin que su larga y azarosa vida la ha reducido al caballo, dos gomas, manubrio y sillín… y un asientico para montar a Ibrahín Rafael.

Hoy es parte de la familia. Tengo que planificarle los gastos de cada mes: ponches, gomas y cámaras nuevas, bolas para los rodamientos, conos, rayos… ¡el rayo encendío! como decía mi abuela; porque hasta echarle aire cuesta 0,20 centavos, lo mismo que el pan de cuatro personas.

Ahora termino. Voy a darle una lavadita a FOREVER porque mañana tiene que cargar con Ibrahín Rafael para el círculo infantil, Elba Lilia para el Seminternado y conmigo para el trabajo, al mismo lugar que hace 15 años me lleva casi todos los días… ¡Bueno cuando no está rota!

8 Respuestas a “Los 15 de FOREVER

  1. Pingback: Locura hogareña | Espacio VITAL

  2. Mi amigo muchas feliciades para tu forever la verdad es que ha estado contigo en las buenas y en las malas, te ha llevado a lugares bien lejanos . Cuidala y continua conservandola .

  3. Felicidades a tu FOR EVER, que por cierto, creo que le vendría muy bien que le celebres sus 15 años, pues al menos ha estado a tu lado en las buenas y en las malas, y como bien dices te ha acompañado a lugares inhóspitos. Debes sentirte orgulloso de ella, pues al menos sigue contigo después de 15 años. Eres un privilegiado, pues a muchos se las robaron, las perdieron, las tiraron a chatarra, y hay quienes la tienen colgada en algún lugar de algún trastero de su casa esperando por gomas, cámaras, sillín entre otras piezas.
    Como fiesta de sus 15 píntala con un buen color: el verde, para que te siga dando mucha esperanza.

  4. Felicidades para la FOREVER. Conozco muy de cerca sus abatares, hasta la he escuchado quejarse de tus descuidos y como represalia te ha dejado a pie unas cuantas veces, pero te mira con ojos lastimosos y vuelve a ceder para servirte de automóvil, carreta, triciclo…Deberías analizar seriamente la idea de celebrarle los quince a esa muchachona tuya.

  5. Pingback: Tweets that mention Los 15 de FOREVER | Espacio VITAL -- Topsy.com

  6. huy! que bien escribes me gusta tu estilo

  7. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

