¿Qué tiene Bayamo? (Video)

Saludos, aquí les dejo video clip de FIVERSON, seguro que todos los bayameses han bailado con esta excelente agrupación musical, conocida como Los Carnavaleros de Cuba.

RESEÑA DE LA AGRUPACIÓN

FIVERSON es uno de los grandes pilares de la música popular bailable en Cuba, fue creada el 6 de Enero de 1998 en la ciudad de Bayamo, por Juan Carlos Santaelena Tamayo.

Desde el comienzo de su larga carrera los identifico una formula particular e inolvidable, defendiendo lo mas autóctono de la música cubana y caribeña, sin dejar de incursionar en la diversidad de géneros del repertorio internacional como el Jazz Latino, el Rokcandroll, el Charlestón, Rancheras, entre otros.

En 1999, luego de ser premiados a nivel provincial, se presentan en el entonces popular programa Mi Salsa, defendiendo junto a agrupaciones representativas del momento el premio de orquesta novel del año, colocándose finalmente y gracias a su calidad musical como una entre las tres más reconocidas de año.

Su primer proyecto discográfico, Salsa de la Buena, el demo, Como Vengo y su segundo proyecto El Fogón de Juana grabados entre los años 1999 al 2002, fortalecieron la agrupación desde el punto de vista técnico musical.

Influenciados, a partir del año 2004, por la presencia y el virtuosismo del maestro Miguel Véliz, ex director de la agrupación Los Sury, FIVERSON se convierte en el estandarte de las festividades carnavalescas en Cuba; son reconocidos como los intérpretes de las canciones más solicitadas en los carnavales de Bayamo, Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo y Baracoa, en los últimos cinco años.

En el año 2004 los estudios del maestro Miguel Véliz acogen a la agrupación para grabar su segundo demo: El Meneíto.

La grandeza de los auténticos reyes de la música popular bailable en el oriente del país les premia el privilegio de desdoblarse en Dúos, Tríos, Cuartetos y Septeto.

Su música se puede adaptar a cualquier ritmo e incursionan en Boleros, Trova, Nueva Trova, Novísima Trova, Música Tradicional y Música de los años 60 (Década Prodigiosa).

En los inicios del año 2008 los integrantes de la agrupación celebran su décimo aniversario con la grabación del proyecto discográfico La Fiesta, respaldado esta vez por los estudios Siboney de la EGREM de Santiago de Cuba, asumiendo la producción general el maestro Omar Pupo, Ernesto Ballester y Pedro Ramírez.

El Café Cantante Mi Habana, en los finales del mes de Octubre de 2009, se convirtió en testigo presencial de la presentación del fonograma La Fiesta para la radio, la TV, y la prensa autorizada del país. Invitados por Manolito Simonet y su trabuco FEVERSON cerro dicha presentación alternando en un concierto ocasional y único con la reconocida agrupación.

Su primer Videoclip (el que mostramos en este post) fue realizado por Carlos Venegas Verdecia en el año 2008. (tomado de www.crisol.cult.cu)

Anuncios

5 Respuestas a “¿Qué tiene Bayamo? (Video)

  1. hola soy de buey arriba , saludos espero k esteis bien besotes, soy nieta de Ruben LaO

  2. Mi estimado Ibrain Sanchez.

    felicitaciones buen trabajo en la pagina talvez algun dia le pueda escribir algo si me lo permite, reciba el cordial saludo de la Asociacion de Cronistas Depórtivos de Guatemala A.C.D.
    Exitos y siga adelante, hasta pronto.

  3. Muy rico esta cansión, se siente bien y dice lo que es nuestro Bayamo.
    “Ya Bayamo tiene lo que tenía que tener.” …. jejeje solo le falto yo a Bayamo pa’ que lo tenga todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s