La Virgen de La Caridad es capaz de unir absolutamente a todos los cubanos

Monseñor Álvaro Beyra Luarca, Obispo del Santísimo Salvador de Bayamo-ManzanilloBayamo-. Independientemente del origen y la forma de pensar (…) siempre hay un punto de unión, la Madre; ese es el simbolismo que tiene la Virgen de la Caridad, capaz de unir absolutamente a todos los cubanos, dijo SER Monseñor Álvaro Beyra Luarca, Obispo de la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo.

El Obispo ofició la víspera la Celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de La Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, que incluyó una Misa -para miles de bayameses reunidos en la Plaza del Himno- y la peregrinación por importantes calles de esta ciudad Monumento Nacional.

Visiblemente conmovido Monseñor  Beyra Luarca después de más de dos horas de servicio confesó que “había una vibración y una devoción en todos los que estaban aquí”.

“No creo que todos fueran asiduos a misa o que conozcan mucho de liturgia, pero si había un respeto hacia lo sagrado y por encima de todo devoción”,  expresó.

Monseñor resaltó el significado que tiene para los cubanos la Virgen como aglutinadora de la familia al considerarse Madre de todo y trasmitió un mensaje de Paz, Amor y Esperanza a los “presentes y ausentes”.

Al referirse al gozo del pueblo el prelado afirmó que esta es la primera fiesta cubana.  “No existe otra fiesta original, la Virgen de La Caridad no es española, no es africana… es cubana”.

El ocho de septiembre los cubanos rinden culto a la Virgen de La Caridad del Cobre. Este año Cuba celebra los cuatro siglos de la aparición de imagen de la Patrona en las aguas de la Bahía de Nipe, con una peregrinación que comenzó el ocho de agosto en Santiago de Cuba y que recorrerá toda la Isla.

La estancia de Nuestra Señora de La Caridad del Cobre en Bayamo está prevista del 14 al 18 de Noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s