Un amigo se va… millones de recuerdos quedan

El mensaje de la organización Pastores por La Paz fue contundente e inesperado. “Con tristeza inconmensurable les escribimos para hacerle saber de la muerte de nuestro querido y heroico, profético líder, el reverendo Lucius Walker Jr.”

Lucius, el incansable luchador por los derechos civiles, el religioso norteamericano que  desafió las tormentosas leyes de Washington contra Cuba, el hombre de las Caravanas de la Amistad… el amigo había sido sorprendido por un “infarto masivo”, el martes, en Nueva York, a la edad de 80 años.

¡No pudo ver el fin del bloqueo!, dijo quejumbrosa Gislania –mi compañera de trabajo-. Tampoco la libertad de Los Cinco, por la que tanto luchó, ni la plena armonía entre su país y el nuestro ni la palabra de Dios como única razón del hombre. No pudo ver el fin de muchas injusticias.

Pero dejó –en 18 años de hermandad con los cubanos- millones de recuerdos gratos.

Alivió el alma de quienes recibieron su amor en un salvador medicamento, un equipo médico, en una computadora, un ómnibus, una silla de rueda para un discapacitado o simplemente en su palabra bendecida por la Gracia Divina.

De regreso al polvo crecerá y conquistará la inmortalidad, porque la vida de un hombre se mide por su trascendencia después de la muerte y todo lo que hizo sobre esta tierra fue para eso… Y así será.

Nota: El líder religioso es uno de los fundadores de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), creada en 1967. De 1973 a 1978 fue Secretario General Asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos.

Anuncios

Una respuesta a “Un amigo se va… millones de recuerdos quedan

  1. Fernando Acosta Riveros

    Reciban un fraternal saludo de paz y bendiciones desde Jalisco, México. Para los amigos de la Revolución Cubana es un día triste hoy por saber la muerte de Lucius Walker. Él representó la solidaridad y la hermandad. Tuve oportunidad de verlo en La Habana, Cuba en 1992, cuando se realizó el “Sí por Cuba”. Luego seguí su trayectoria a través de Radio Habana Cuba, la edición impresa de Granma internacional y por Internet a través de La Demajagua y otros medios de prensa cubanos. Ojalá que muchas personas en Estados Unidos continúen el ejemplo de Lucius. Pido a Dios, el Grande, Misericordioso y Compasivo, en este día que es el número 29 del Ramadán, para los musulmanes, por la paz mundial, por la amistad entre todos los pueblos de la tierra, porque se termine el bloqueo a Cuba y porque Los Cinco regresen a casa. ¡Venceremos! As salam aleykum, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de la Revolución Cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s