¡Impresionante!

Fidel Castro RuzFalsean la palabra quienes digan que cuando Él llegó a la escalinata de la Universidad de La Habana, enfundado en el mítico traje verdeolivo, aunque sin los grados de Comandante, no sintieron el aguijonazo que supone la presencia de un ser supremo.

A mi, que no creo en la inmortalidad en vida, se me escapó un ¡Cojone, resurgió el Caballo! espontáneo y ridículo… pero tan profundo que no puede evitar el recuerdo de mi madre; una guajira de la Sierra Maestra que todavía trae prendida del rostro – desde aquel 30 de marzo del 2002- la última lágrima que le obsequió el sueño de verlo.

Parecía imposible que retornara a una tribuna. Él mismo lo había dicho: “Llegué a estar muerto”. Por eso siempre pensé que sus “apariciones” iban a estar reducidas a determinados círculos de personas.

Sin embargo, ahora vuelve a encontrarse con el pueblo en masa, por primera vez en cuatro años, y lo hace con un mensaje universal. “Luchemos por la paz, la vida no perdonará que hagamos menos”.

Salió con los primeros rayos del sol a “esta escalinata, a la que nunca imaginé volver”. A un lado Alma Mater, cómplice de su rebeldía universitaria -65 años atrás- y frente a la mirada de decenas de miles de ojos que madrugaron para descubrir la divina virtud de su existencia.

“El tiempo que la humanidad dispone para librar esta batalla es increíblemente limitado”, dijo al abordar la posibilidad de una invasión de Estados Unidos e Israel a Irán que transitaría irremediablemente hacia una Guerra nuclear.

Apocalíptico, podrían decir sus detractores; mas, lo vi ¡impetuoso!, vertical, con el verbo agudo – “si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia”- y ese pensamiento preclaro que en su octogenaria vida deslumbra.

Anuncios

3 Respuestas a “¡Impresionante!

  1. Fernando Acosta Riveros

    A través de Radio Habana Cuba me enteré de que Fidel, nuestro Fidel, el amigo de nuestra América, el amigo de Palestina, de la República Islámica de Irak, el amigo de los trabajadores en todo el mndo, el cubano, el jefe de la Revolución Cubana, regresaba a las aulas universitarias de La Habana para enviar un mensaje de paz y amistad. Gracias Fidel y gracias Cuba por promover la paz. La revolución martiana y socialista tiene mucho que hacer todavía en América y el mundo. Pido a Dios, el Grande, bendiga a Fidel y a su pueblo por su lucha por la justicia y por la fraternidad universal. ¡Venceremos! As salam aleykum, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de Cuba y lector de la revista Bohemia desde el año 1974

  2. Yo también te sigo.
    ¡Que viva Fidel! Muchos años más y que siga previendo, como siempre hizo, las catástrofes que de una forma u otra nos han amenazado, para poder enfrentarlas como hombres y mujeres dignos.
    Desde “el último lugar del mundo”, un abrazo Ibrahín.

  3. muy satisfecho con tu comentario y aún más con la aparición del COMANDANTE alertando al mundo acerca de una catástrofe de incalculables consecuencias,aunque no estoy en el país,brindo todo mi apoyo a las gestiones que haga el gobierno y el estado cubano en favor de la paz mundial.Te sigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s